Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


lunes, 22 de junio de 2015

Las TIC como herramientas facilitadoras e integradoras para alumnos con dificultades de aprendizaje

Key 3 by Brenda Starr

Este blog también nace con la ilusión de invitar a la reflexión a padres, profesores, alumnos, y en definitiva, a toda la comunidad educativa. Así que aquí os dejo este magnífico vídeo sobre la realidad de nuestras aulas. Gracias a él he podido comprender lo que les sucede a muchos de mis queridos alumnos y los he identificado claramente. Lo agradezco porque no soy especialista en Atención a la Diversidad pero vivo esta realidad a diario en mi aula. Estoy segura de que muchos de vosotros también os identificáis con esta realidad. Cuanto mejor la conozcamos, mejor podremos dar respuesta a las necesidades de estos alumnos y todos seremos más felices, que debería ser el principal objetivo de nuestra vida.

Si buscáis respuestas, os invito a ver esta extraordinaria ponencia de un magnífico comunicador. Os aseguro que no os defraudará. Y por supuesto me encantaría recibir vuestro feedback.




Ponencia de José Ramón Gamo, del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE), Madrid, en el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) y VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad (TecnoNEET), celebrado en Cartagena los días 18, 19 y 20 de octubre de 2012. Modera: Montserrat Grañeras Pastrana, jefa del Área de Estudios e Investigación (CNIIE).


No hay comentarios:

Publicar un comentario