Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


lunes, 27 de marzo de 2017

Crítica de CINE: INVICTUS 2º ESO




Queridos alumnos:


Aquí os dejo el esquema de crítica cinematográfica de la película que veremos esta semana: INVICTUS, palabra procedente del latín y significa invencible. La comentaremos en clase después de su visionado y deberéis entregar esta ficha por grupos base. 
No olvidéis buscar el poema que aparece en la película y su autor y época. ¿Qué significa buscar inspiración? ¿Para qué sirve? ¿Puede un poema servir de inspiración para algo? ¿En qué sentido?

¡Que la disfrutéis!


a. TÍTULO: Se trata de un breve titular o encabezamiento valorativo.

b. FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA: contiene los siguientes datos:
  1. Título de la película y título original.
  2. Género: (comedia, drama, tragedia, documental, thriller, infantil, ciencia ficción, de terror, histórica, policíaca, etc.)
  3. Señalar si se trata de una adaptación de un libro o novela o un remake.
  4. Duración del film
  5. Año de su creación
  6. País de origen
  7. Nombre del director
  8. Nombre de los actores protagonistas y equipo artístico
  9. Nombre del equipo técnico: productor, guionista, director de fotografía, música, sonido, casting, montaje, vestuario, maquillaje, efectos especiales…
  10. Distribuidora
  11. Fecha de estreno 
c. CUERPO: constituye la crítica en sí misma. Suele tener varias partes:

  1. Una primera y breve valoración global del film
  2. Sinopsis. Escribir un pequeño resumen de la acción siempre en presente, sin desvelar el final y sin aportando demasiados detalles.
  3. Contexto. Situar la obra en el conjunto de la cinematografía del director y compararla con sus trabajos anteriores, presupuesto, etc.
  4. Valoración de aquellos aspectos técnicos más destacados: la trama, los personales, la fotografía y escenografía, cámara, encuadres, la música, el vestuario y el uso del lenguaje audiovisual.
  5. Valoración del contenido. Analizar el guion, los personajes, las tramas narrativas, el mensaje y los valores que transmite. Al ser un área bastante subjetiva, se debe justificar e incluso poner ejemplos.
  6. Emociones. Expresar las sensaciones y sentimientos que sugiere la película: emoción, odio, risa, miedo, simpatía, etc.
  7. Mencionar los premios o reconocimientos recibidos.
  8. Conclusión: se trata de un veredicto general sobre la cinta, donde el crítico establece su postura sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario