Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


miércoles, 22 de noviembre de 2017

25 NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES




En un día como hoy queremos rendir un homenaje a TANTAS MUJERES que vivieron en su piel la violencia física o/y psicológica y fueron valientes para afrontarla y luchar contra ella. Sacaron fuerzas de donde no las había y VENCIERON EL MIEDO a la exclusión social (probable en su época) a la escasez de recursos económicos, a la soledad... y buscaron un futuro prometedor para sus hijos y para ellas mismas como seres humanos.

Dijeron adiós a la tristeza, al abandono, a la falta de respeto, a los golpes, a las lágrimas, a la desesperación Y BROTARON como flores los DDHH: vivienda, empleo, alegría, respeto, esperanza, paz. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento.

Sin embargo, yo me pregunto, ¿POR QUÉ SIGUE OCURRIENDO? La clave es el hogar, sin duda. Debemos ser conscientes del tipo de valores que queremos para nuestros hijos. Con frecuencia repetimos roles que no hacen más que perjudicarnos a nosotros y a la sociedad. Los niños de hoy son los hombres y mujeres del mañana.Y todos tenemos mujer, hermana, madre, nieta, sobrina, amiga o compañera del trabajo... No lo olvidemos, todos somos responsables de que siga pasando. Tenemos una responsabilidad como sociedad y debemos asumirla si queremos dejar a las futuras generaciones un mundo más justo e igualitario para todos.

Y podía haber comenzado como Martin Luther King:           I HAVE A DREAM




No hay comentarios:

Publicar un comentario