Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.


miércoles, 7 de octubre de 2015

ANA FRANK, PELÍCULA (Texto 1)

https://pixabay.com/es/

Ayer me vi la película de Ana Frank. Es una niña judía de unos 13 años que  se llama Ana. Cuando empieza la película celebra su cumpleaños los 13 años y al cabo de 2 semanas empiezan la guerra los alemanes contra los judíos.

Los alemanes prohíben que los judíos vayan al cine, que se lo pasen bien, etc… y si infringían la ley se les lleva a un campo de concentración, en el que o se mueren de hambre o les matan con gases… así que el padre y la madre decidieron esconderse en una casa de un conocido de la empresa de su padre: Ana, el padre, la madre y la hermana. Cuando llegaron, se escondieron detrás de una puerta, y poco después de esconderse le pusieron una biblioteca para que pareciera más creíble  que ahí no había nadie. De las 1: 30 a las 5: 30 terminaban de trabajar los obreros, en la parte de abajo, tenían que estar tres horas callados o si no les descubrirían y les llevarían a un campo de concentración, en el que terminarían muertos, con lo cual estaban callados. Casi todos los días tenían estudios. A su hermana y a ella, se los daba su padre, que les enseñaba para que cuando terminara la guerra pudieran estudiar  y pudieran tener un trabajo. Al cabo de unos días llegó otra familia a alojarse con ellos. Ana estaba ilusionada de ver a alguien en todo un  mes que llevaban ahí dentro.

Cuando llegó la otra familia, los padres de Ana tenían una botella de vodca guardada  para celebrar que otra familia se unía a ellos. Vino un niño de unos quince años y sus padres, el niño era muy tímido así que no hablaba mucho. La madre del niño era una bruja, porque la dueña de la casa les traía comida y va ella y pide un pintauñas, pero eso no era lo importante en esos momentos.

Al cabo de un año les traen a un dentista judío, que duerme en el cuarto de Ana con ella. Ana se queja de que ronca mucho  pero nadie la hace ni caso, con lo cual se enfada y se siente tan sola, que se enamora del niño que venía con sus padres de unos quince años. Y el niño se enamora también de ella, y terminan siendo novios,  al cabo de unos 3 meses Ana se harta del niño, y empieza a pensar en ella.

Ana ya no quiere ser actriz, quiere ser escritora y en su diario, empieza a escribir para no ser olvidada, al cabo del año y medio, les descubren los nazis, y se los llevan a cada uno a un campo de concentración, en el que mueren todos. Menos el padre de Ana que sobrevivió a la guerra y al campo de concentración, pero luego termina muriéndose de viejo.

Esta película me recuerda, lo cruel y sucia  que puede ser la gente.

Carlota Mateo. Desdoble de Lengua 2º ESO
Taller de Escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario